­Robert B., polaco de 30 años, fue detenido en la madrugada del pasado domingo en Palma como presunto autor de los delitos de malos tratos a su mujer y atentado contra uno de los agentes que trató de reducirle.

Según informó ayer la Policía Nacional, sobre la una de la madrugada del domingo su central recibió una llamada de una vecina de la barriada de Cas Capiscol, que estaba viendo por la ventana cómo un hombre estaba agrediendo con gran violencia a una mujer.

Una patrulla acudió con urgencia al domicilio de la requirente, y los agentes llegaron a ver por la ventana a un hombre muy corpulento que pegaba a una mujer. Llamaron a la puerta y abrió un hombre. Cuando le preguntaron si había una mujer con él, dijo que no y cerró antes de que pudieran evitarlo. Los agentes le requirieron para que les abriera, pero no lo hizo, y al mismo tiempo se oían susurros en el interior del domicilio.

Finalmente optaron por derribar la puerta. Entraron cuatro agentes y el polaco se abalanzó contra ellos. Forcejearon para reducirle, y uno de los policías recibió un puñetazo en un ojo.

En el cuarto de baño, agazapada en un rincón, encontraron a la mujer, también polaca, de 28 años Tenía hematomas en un ojo y un pómulo, arañazos y contusiones. Explicó que habían discutido y que su marido le había golpeado. Fue trasladada a un centro médico, al igual que el hombre, que presentaba unos profundos cortes, que al parecer se había causado al romper a puñetazos unos cristales de la casa.