La Guardia Civil ha detenido a Axel H., de 62 años, acusado de enterrar el cadáver de su mujer, Gisele Von Stein, en el jardín de su casa. El detenido ha asegurado que se encontró muerta a su mujer y decidió enterrarla por miedo a que le culparan de su fallecimiento. Gisela Von Stein, de 67 años de edad y nacionalidad alemana, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 14 de agosto aunque no fue hasta finales de septiembre cuando se denunció su desaparición. Lo hizo la hija de la fallecida, a través de su abogado, preocupada porque llevaba más de un mes sin poder localizar a su madre.

La Guardia Civil encontró este miércoles a media mañana el lugar donde creían que estaba enterrado el cuerpo de Gisela, pero no ha sido hasta las 14:00 horas cuando finalmente se ha localizado el cuerpo de la mujer. El hallazgo ha sido posible gracias a la detención de Axel H., sobre quien pesaba una orden de búsqueda y captura desde ayer, y que ha señalado a los agentes la ubicación exacta y la profundidad a la que había enterrado el cuerpo de su esposa. Especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil han procedido a exhumar el cuerpo de la fallecida.

El operativo de búsqueda de Gisele se puso en marcha el 28 de septiembre, después de que su hija denunciara su desaparición. Sin embargo, no fue hasta el pasado lunes cuando pudieron ponerse en contacto con el marido de la fallecida ya que este se encontraba en Singapur. En su declaración, el ahora detenido aseguró que su mujer se había ido de viaje con unas amigas y que aún no había regresado. El hecho de que asegurase desconocer el lugar al que su mujer se había ido levantó las sospechas de los investigadores que decidieron intensificar la búsqueda. Ayer la investigación sufrió un giro inesperado al recibir los agentes la llamada de una amiga del matrimonio que aseguraba que Axel H. le había confesado que había encontrado muerta a su mujer en la casa y había decidido enterrarla en el jardín.

Así, la Guardia Civil decidió citar al sospechoso ensu domicilio para realizar un registro, pero Axel H. no se presentó, por lo que se dictó una orden de búsqueda y captura contra él. Esta mañana, en torno a las 10:30 horas, el sospechoso ha sido localizado merodeando por las calles de Canyamel y ha sido arrestado.

Ante los agentes ha confirmado que enterró a su mujer en el jardín tras encontrarla muerta y ha justificado sus actos en que pensaba que nadie le creería si relataba esta versión de los hechos y que las autoridades le echarían la culpa a él.

Amplíe esta información en la edición de Diario de Mallorca en Orbyt