Las pruebas dentales realizadas al cadáver hallado el pasado 6 de octubre en la Rambla de Béjar, en Lorca, han confirmado que se trata de la alemana Helmtrud Gill, desaparecida desde el pasado 28 de septiembre a consecuencia de las inundaciones.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Murcia, Gill, de 72 años, tenía su residencia en la diputación lorquina de Los Jarales, desapareció cuando se dirigía en coche a Puerto Lumbreras y se vio sorprendida por una tromba de agua, que arrastró su coche varios kilómetros por la citada rambla.

El vehículo de la mujer fue hallado el pasado 30 de septiembre y desde entonces voluntarios y agentes buscaban sin éxito a la mujer, sin que perros adiestrados pudieran seguir su rastro con prendas de la señora, ya que el numeroso lodo y barro impedían que los sabuesos pudieran hacer su trabajo.

El pasado sábado, cuando unos senderistas localizaron su cuerpo en la citada rambla, la Autoridad Judicial decretó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Murcia, donde se le han realizado diversas pruebas que, finalmente, han determinado su identidad.