Un vecino de Calvià fue detenido el pasado lunes en el aeropuerto de Bilbao cuando intentaba introducir una partida de seis kilos de cocaína líquida que llevaba escondida en dos cajas de vino brasileño, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El arresto se llevó a cabo el lunes en un operativo especial de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao, en colaboración con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid.

El detenido, un hombre de 51 años, trataba de inroducir un total de seis kilos de cocaína en estado líquido en dos cajas de cartón que supuestamente contenían vino brasileño. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Al parecer el sospechoso estaba siendo investigado por el grupo especial antidrogas de la Policía, lo que permitió interceptarle cuando llegó al aeropuerto de Bilbao procedente de Sudamérica en un vuelo considerado "caliente", como denomina la Policía a los trayectos más utilizados para introducir droga en España.

Entre su equipaje, los policías encontraron dos cajas de Quinta Jubair, un vino blanco blanco brasileño. Tras una inspección minuciosa, los investigadores descubrieron que el vino había sido sustituido por cocaína en estado líquido. Este sistema ha sido desarrollado recientemente por las bandas de narcotraficantes más especializadas. La droga es sometida a procesos químicos para mantenerla en estado líquido y superar los controles, y una ven en destino se vuelve a transformar en polvo para ser consumida.