24 de septiembre de 2012
24.09.2012
Pasará a disposición judicial

Un mallorquín confiesa ser el autor de siete incendios forestales

El detenido como autor confeso de los cuatro incendios forestales registrados en Menorca también ha reconocido haber causado otres tres fuegos en el monte de Mallorca

24.09.2012 | 15:13
El mallorquín de 40 años detenido por la Guardia Civil como autor de los cuatro incendios forestales registrados en Menorca los días 10 y 14 de septiembre, también ha confesado haber causado otros tres fuegos en el monte en Mallorca.

Según han informado a EFE fuentes de la dirección insular de la Administración del Estado, este hombre, residente en Palma, se encuentra detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Mahón.

Desde la dirección insular del Estado ya se había advertido a primera hora de la tarde de que este mallorquín también podría ser el autor de algunos de los incendios forestales registrados este verano en Mallorca.

La detención fue practicada por agentes de la Guardia Civil, tras las investigaciones iniciadas cuando la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Menorca obtuvo indicios relativos a que los incendios del día 10 podían haber sido intencionados.

Bajo la dirección del capitán de la Guardia Civil de Menorca y con el Seprona como protagonista principal se ha desarrollado una investigación que ha conducido a la identificación del posible autor de los incendios.

Amplía la información en la edición impresa de Diario de Mallorca
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook