­La Policía Nacional de Palma arrestó el pasado domingo a un hombre de 71 años que presuntamente agredió a su mujer, que ingresó inconsciente en el hospital de Son Espases. La mujer manifestó que su marido le había pegado "como a un animal", y que hacía lo mismo cada vez que ella llegaba bebida a casa. Por su parte, el hombre negó la agresión. Dijo que su mujer era alcohólica y que lo más probable es que hubiera sufrido una caída.

Desde Son Espases avisaron a la Policía el domingo. El día anterior había ingresado una mujer inconsciente, con un golpe en la cabeza. Cuando recuperó el sentido, al día siguiente, manifestó que su marido le había pegado. Dijo que las agresiones eran habituales, y que lo hacía cada vez que llegaba bebida a casa.

La Policía acudió al domicilio, donde estaba el marido, y le detuvo. El hombre negó haber agredido a su mujer. Declaró que ella es alcohólica, y que lo más probable es que se hubiera caído al suelo accidentalmente. Añadió que se acababa de enterar de dónde estaba ella porque había llamado a los hospitales.

El día anterior fue arrestado un joven de 23 años, que fue denunciado por su pareja por haberla golpeado cuando ella se negó a darle dinero para que comprara marihuana. La mujer pidió ayuda a la Policía en la calle Pont i Vic, en el centro de Palma. Tenía señales de golpes en los brazos y la cara. Dijo que cuando se negó a darle dinero para droga su pareja le había pegado. La Policía fue a su casa, donde le abrió otro inquilino, y encontró al sospechoso escondido en un armario.