El presunto autor del homicidio de una mujer de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cometido en el año 2006 fue detenido seis años después en la ciudad de Córdoba (Argentina), según informaron los Mossos d'Esquadra a través de un comunicado.

La mujer, de 30 años, nacionalidad boliviana y madre de tres hijos menores de edad, desapareció en 2006 sin dejar el menor rastro, pero en agosto de 2008 se recuperaron sus restos óseos en la playa de Arenys de Mar.

Los Mossos d´Esquadra reclamaron a través de la Interpol pruebas de ADN a los progenitores de la víctima para cotejar el material genético de sus padres con los huesos encontrados en la playa. El examen corroboró entonces que los restos pertenecían a la joven boliviana desaparecida dos años antes.

Identidad certificada

Una vez que la identidad de la víctima quedó certificada sin ningún género de dudas, la investigación sobre lo que apuntaba a un crimen de violencia de género se intensificó. Desde el principio, los Mossos centraron las pesquisas en la expareja de la mujer, Omar A.N., de 37 años y también de nacionalidad boliviana.

Su comportamiento fue sospechoso en todo momento. De hecho, cuando se identificó que el cuerpo encontrado en Arenys correspondía a la mujer desaparecida, el sospechoso del crimen ya había huido del Estado español, pero la investigación siguió su curso para tratar de dar con su paradero.

Las posteriories indagaciones se prolongaron en el tiempo hasta que, finalmente, dieron un resultado satisfactorio. El presunto autor del homicidio de la mujer boliviana de 30 años en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat fue localizado en Argentina.

A partir de este instante, los investigadores se centraron en acelerar todos los trámites para proceder a su detención en el país donde presumiblemente se había fugado. De hecho, el aspecto burocrático fue el que prolongó aún más tiempo el arresto del principal sospechoso del crimen. Así, los Mossos d´Esquadra solicitaron al juzgado una orden internacional de detención que se hizo efectiva por parte de la policía argentina el 9 de mayo de este año.

Pendiente del traslado

El detenido Omar A.N.se encuentra ingresado en los calabozos después de su arresto en la localidad argentina de Córdoba. Ahora, el caso se encuentra pendiente de que el juez autorice su traslado desde Argentina hasta España para ser presentado ante el juzgado de violencia doméstica de L'Hospitalet del Llobregat. El caso quedaría así resuelto seis años después de que la mujer, de 30 años, hubiera desaparecido en la ciudad barcelonesa y sus restos óseos fueran encontrados dos años después en una playa de Arenys de Mar.