Una mujer ha sido condenada a una multa por un delito de daños por rayar el coche a su jefa en un hotel en Cala Rajada el mismo día que firmó su baja voluntaria en la empresa. La Audiencia de Palma ha ratificado la sentencia inicial dictada por un juzgado de lo penal, que le imponía una sanción de doce meses con una cuota diaria de seis euros, además de una indemnización de 846 euros.

Según se declara probado, los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de agosto de 2008, alrededor de las dos y cuarto de la tarde, cuando la sospechosa acudió al aparcamiento de un hotel en Cala Rajada situado en la parte trasera del edificio. La mujer se aproximó al vehículo de una gobernanta del establecimiento, un BMW modelo X5, y con un objeto punzante empezó a rayar el lateral derecho y el capó del motor de la chapa del turismo.

Los desperfectos causados en el coche ascienden a 846 euros, según la tasación pericial. La imputada era empleada del hotel pero ese día había firmado su baja voluntaria por un problema laboral.

Por otro lado, otra mujer fue condenada a una multa por una falta de daños por ocasionar arañazos y rajar las ruedas del coche de otra ciudadana en Capdepera. Estos hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2007, sobre las cuatro y cuarto de la tarde. La Audiencia de Palma también ha ratificado esta sentencia.