­Una mujer de 28 años fue detenida el pasado fin de semana en el aeropuerto de Palma, tras entrar a España procedente de Rumanía, acusada de cometer numerosos robos a turistas en Tenerife.

Se trata de Carmen B., de nacionalidad rumana, quien formaba parte de una banda organizada dedicada a cometer robos al descuido en zonas turísticas, para lo cual actuaban de forma itinerante.

La detención se produjo este fin de semana en uno de los controles de frontera del aeropuerto de Son Sant Joan, adonde llegó la mujer procedente de su país.

Al procederse a la comprobación de su identidad, se averiguó que tenía una orden de detención por la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz, en Tenerife, como presunta autora de más de una docena de hurtos en aquella localidad y como integrante de un grupo criminal dedicado a esas actividades delictivas.

Según la Policía, la detenida forma parte "de un grupo organizado e itinerante que recorre todas las zonas turísticas cometiendo hurtos a turistas".

Las víctimas son "seleccionadas y estudiadas", y normalmente se trata de gente mayor a la que en un momento de descuido le sustraen el bolso o la cartera. Estos grupos están perfectamente organizados y realizan su ilícita actividad "sin descanso" hasta que son identificados, momento que aprovechan para cambiar de ciudad.