Dos menores en bicicleta abordaron a una adolescente mientras hablaba por su teléfono móvil por el parque de ses Estacions de Palma. Además de robárselo junto con el monedero, le realizaron tocamientos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía les detuvieron después de una persecución por distintas calles.

Los incidentes ocurrieron sobre las diez y media de la noche del domingo en el parque palmesano. En ese instante, una adolescente hablaba por su teléfono móvil. Unos metros más atrás, su madre y una amiga de ésta andaban a un paso más sosegado.

De repente, un adolescente colombiano de 16 años y un joven ecuatoriano de 17 se aproximaron en sendas bicicletas a una chica española de 16 años. Antes de que pudiera reaccionar le propinaron un fuerte empujón y le exigieron el teléfono móvil. Ella se lo dio al igual que los 20 euros que portaba en el billetero. Uno aprovechó para hacer tocamientos a la joven.

Los gritos de la víctima les hicieron huir. Varios coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se acercaron al lugar poco después. Tras dar con ellos, la persecución se prolongó por la calle Jacinto Verdaguer. Los agentes lograron acorralar a uno de ellos. El otro fue arrestado poco después en su casa. Ambos fueron detenidos por robo con violencia y agresión sexual.