Un motorista de 27 años, de nacionalidad española, falleció ayer en un accidente de tráfico en Eivissa tras colisionar contra un vehículo y ser atropellado por otros dos. La víctima murió en el acto.

El accidente mortal ocurrió ayer sobre las cuatro y media de la tarde en el kilómetro 4,250 de la PM-810, frente a un supermercado, en la carretera que une las localidades de Santa Eulàlia des Riu a Eivissa. El motorista se dirigía a la primera localidad.

De repente, el conductor de un Mini Cooper, de 75 años y nacionalidad belga que circulaba en sentido a la capital ibicenca, realizó un giro incorrecto hacia la izquierda para entrar en un camino. El motorista no logró esquivar el automóvil y realizó una embestida frontolateral posterior al turismo.

A continuación, el piloto de la motocicleta, una Aprilia Silver 750, impactó contra el Hyundai Accent que circulaba inmediatamente detrás del Mini Cooper y cayó al suelo. El conductor de un Renault Twingo, que pasó a continuación, no pudo evitar al motorista y lo arrolló. La víctima, Juan R.M. de 27 años, quedó tendida inerte en mitad de la calzada.

Dispositivo especial

Acto seguido, un dispositivo especial de emergencias se puso en marcha a través del 112. Una UVI móvil con un médico y una ambulancia convencional del Ib-salut se desplazaron rápidamente hasta el lugar del accidente.

Las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista, que falleció al instante. Solamente pudieron certificar su defunción.

Mientras, agentes de la Guardia Civil de Tráfico abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro. Tras reconstruir el accidente, el giro incorrecto del Mini Cooper se perfiló como el origen del mismo.

Invasión de la calzada

Por otro lado, Un hombre de 57 años que conducía una motocicleta y una mujer de 55 que viajaba como paquete, resultaron heridos el sábado en otro accidente ocurrido en la Avenida Isidoro Macabich de Eivissa, cuando un turismo invadió la calzada por la que circulaban.

A consecuencia del accidente, el hombre, que responde a las iniciales J.H.A, sufrió un traumatismo de tórax y fracturas costales, y la mujer, J.B.E, fractura cerrada de tibia y peroné derechos.