La Audiencia Provincial de Palma ha juzgado esta semana a nueve presuntos miembros de una red de narcotraficantes. Solo uno de ellos confesó ante el tribunal, después de que su abogado y la fiscalía alcanzaran un acuerdo. El resto de procesados se desentendieron y recurrieron a todo tipo de explicaciones para rebatir a la acusación. Entre las pruebas aportadas por el ministerio público figuraban varios pinchazos telefónicos de conversaciones sospechosas. "¿Quieres que traiga toda la cámara de fotos?", pregunta uno de los acusados a otro. "Si revela solo la mitad del carrete, mejor", replica el otro. Pero algunos parecían no estar cómodos en este lenguaje y, según se pudo escuchar en la sala, se expresaba sin tapujos. "A ver, háblame claro, que no pasa nada. ¿Cuánto quieres?".

Demasiado humo

Los bomberos rescataron el miércoles de madrugada a una indigente que causó un incendio en un edificio abandonado de Palma. La mujer presentaba síntomas de intoxicación por humo y fue atendida por efectivos del 061. La sorpresa vino cuándo le preguntaron su nombre. "Pedro Libertad", respondió, aunque era evidente que se trataba de una mujer. Los servicios sanitarios resolvieron la duda cuando ingresó en el hospital y comprobaron, en su ficha de la Seguridad Social, que efectivamente era una mujer. ¿Demasiado humo?

Salió trasquilado

No empiece unas guerra que no puedes ganar. La Policía ha detenido esta semana a un hombre por un robo violento. El problema es que la víctima del asalto era un practicante de ´kick boxing´, una mezcla de boxeo y artes marciales solo apta para personas fornidas. Así que cuando el ingenuo asaltante fue sorprendido, se llevó una buena serie de golpes que le dejaron noqueado. Y además, acabó detenido.

La agonía de la cabra

La Policía Local de Palma recibió hace unos días la llamada de un ciudadano que alertaba de que una cabra estaba agonizando en la vía pública junto a dos cabritos que acaba de dar a luz. Los agentes acudieron al lugar y alertaron al servicio de retirada de animales para que se hicieran cargo de ellos.

Muerte en alta mar

Un crucerista de 88 años murió el martes a mediodía por causas naturales en plena travesía. El buque se encontraba en alta mar y fue necesario guardar el cadáver en algún lugar del crucero hasta que, al día siguiente, llegó al puerto de Palma y pudo ser desembarcado.

El adiós de Avilés

Manuel Avilés ha presentado su dimisión como director de la cárcel de Palma. Lo hizo, como suele decirse, cinco minutos antes de que le echaran, pues su destitución estaba decidida desde hace algunas semanas. Con él se marcha una manera diferente y más mediática de dirigir el centro penitenciario. No conviene olvidar que llegó para poner orden tras una época muy convulsa, con prácticas mafiosas por parte de algunos funcionarios. Y eso parece haberlo conseguido.