­La fiscalía y el letrado de la acusación particular, en representación del Consell de Mallorca, mantuvieron ayer sus peticiones de pena para el tío y el padre de un menor acusados de abusar sexualmente de él en varias ocasiones a finales de 2000 en domicilios de la zona de es Raiguer. Los dos acusados, dos hermanos de 50 y 48 años, negaron de forma tajante los cargos el pasado martes en la primera sesión del juicio. Ayer por la mañana, el caso quedó visto para sentencia en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

La fiscal en la fase de conclusiones se adhirió a la solicitud de condena que efectuó la acusación particular para los dos familiares imputados. Así, el tío de la víctima se enfrenta a una petición de pena de diez años y medio de prisión por abusos sexuales, mientras que el progenitor, a tres años de cárcel.

Además, el ministerio público ha considerado prescritos los hechos que se le imputaban al tío respecto de otro sobrino, ya que este episodio se remonta a fechas anteriores al año 2000. Esta víctima se acogió a su derecho a no declarar en el juicio.

En cambio, el otro perjudicado, que tenía seis años cuando supuestamente fue sometido a tocamientos íntimos sí culpó a su padre y a su tío de los abusos sexuales. Según su versión, cuando todo el mundo dormía en casa, uno de los sospechosos se aproximaba y le tocaba en sus partes íntimas. Si se negaba, le pegaba.