­La Policía ha detenido en Palma a una mujer que de madrugada echó de casa a su marido y sus dos hijos de seis y ocho años. Al parecer, la acusada se enfadó con su marido porque quería hacerle un regalo a una amiga. El hombre explicó a los agentes que sufre malos tratos de manera habitual, pero no se atrevía a denunciar.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, hacia la una de la madrugada, en la calle Salut. Un hombre contactó con la base del 091 y explicó que su mujer le había obligado a marcharse del domicilio familiar con sus dos hijos de corta edad tras una discusión. Al parecer, la pareja se peleó porque el hombre quería regalar una colonia a una amiga suya.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron al requiriente y a los dos pequeños en la calle. Tras entrevistarse con él, acudieron a la vivienda y detuvieron a la mujer, una keniana de 39 años, por un delito de coacciones. La víctima explicó entonces que suele sufrir episodios de violencia por parte de la acusada, y aseguró que no los había denunciado antes por temor a que los servicios sociales le quitaran a sus hijos.