Pasarán a disposición judicial en las próximas horas
Dos policías, detenidos por darse a la fuga tras atropellar a una ciclista
La ciclista, de 64 años y nacionalidad alemana, murió tras ser arrollada por el turismo en el que viajaban los agentes
M.G. Palma
Dos agentes de la Policía Nacional fueron detenidos anoche por la Guardia Civil después de que, presuntamente, se dieran a la fuga tras atropellar mortalmente a una ciclista de 65 años en la carretera de Cabo Blanco a la altura del Puig Roig, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
Los agentes de Tráfico, tras varias horas de gestiones, lograron identificar a los presuntos responsables del atropello: un inspector y un agente de la Policía Judicial. Ambos fueron arrestados tras ser sometidos a las pruebas de alcoholemia que arrojaron, en el caso del conductor, un resultado cinco veces por encima del límite permitido.
Los dos policía han pasado la noche en dependencias del Instituto Armado y se prevé que en las próximas horas pasen a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo cuando el turismo en el que viajaban los dos agentes colisionó con la víctima, que circulaba en bicicletas junto a otros compañeros. La fuerza del impacto provocó que la víctima saliera despedida y acabara estrellándose contra un árbol.
Tras el impacto, el turismo se paró, pero finalmente siguió su camino antes de que llegaran los servicios de sanitarios y la Guardia Civil, según aseguraron los compañeros de la víctima.
El agente que conducía el vehículo está acusado de provocar la muerte de la ciclista mientras conducía bajo los efectos del alcohol y de un delito de omisión de socorro. Este último delito se le imputa también a su acompañante.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Detienen a una entrenadora deportiva en Palma por tener relaciones con un alumno suyo menor de edad
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Cruce de denuncias en la okupación de un apartahotel de Cala Bona cerrado por el fin de la temporada turística
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Proyectan dos importantes reformas que transformarán el barrio del Portitxol y su Club Náutico
- Irene Montero defiende el cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Nunca más callades