La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años en relación a seis robos cometidos en establecimientos comerciales de las localidades de Santa Ponça, Peguera, Andratx, Son Ferrer y Sant Elm, en los municipios de Calvià y Andratx.

Los detenidos son Rafael V. R., de 22 años y de Dennis W., de 19, ambos como presuntos autores de delitos de robo y Víctor B. P. y Adolfo C. C., ambos de 20 años, como presuntos responsables de un delito de receptación, ha informado el instituto armado en un comunicado.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova ha esclarecido con estas detenciones un total de seis robos ocurridos en diversos establecimientos y negocios.

Tras registrar las viviendas de los supuestos autores de los hechos se han intervenido numerosos objetos robados como televisores de alta definición, ordenadores portátiles, consolas de vídeo-juegos, equipos de audio, teléfonos móviles, relojes, joyas así como herramientas supuestamente utilizadas para la realización de los actos delictivos.

Los autores de los robos poseen numerosos antecedentes por otros delitos contra el patrimonio.