Detenido en Son Sant Joan con 149 bolas de hachís en el intestino

Un marroquí llevaba una de las mayores cantidades de droga intervenidas en el organismo de un ´correo´

x.p. palma

­Agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Palma interceptaron el pasado jueves a un marroquí de 47 años que llevaba en el interior de su organismo un total de 149 bolas de hachís con un peso de casi 1.600 gramos, lo que supone una de las mayores cantidades intervenidas en el interior del organismo de un "correo".

Según informaron fuentes policiales, la detención se llevó a cabo en uno de los controles de pasajeros del aeropuerto de Son Sant Joan. Los agentes sospecharon del comportamiento de uno de los viajeros que acababa de desembarcar, por lo que fue sometido a un registro, que dio negativo. Los guardias optaron entonces por someterle a una prueba de rayos X, ante la posibilidad de que llevara droga alojada en el interior de su cuerpo. La radiografía mostró que tenía numerosos cuerpos extraños en su intestino.

El hombre fue detenido y trasladado al hospital de Son Espases, donde a lo largo de los días siguientes evacuó toda la droga que llevaba. Se trataba de 149 "dátiles" de hachís, con un peso total de 1.592 gramos. Se trataba de una de las mayores cantidades de droga intervenidas a un "bolero". Estas personas, que aceptan transportar la droga en el interior de su organismo, rara vez llevan más de cien "dátiles", cuyo peso no suele superar el kilo.

El detenido fue presentado ante el juzgado de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.

Los boleros corren grandes riesgos, ya que si se rompen los envoltorios de la droga que ingieren pueden sufrir graves intoxicaciónes. De hecho, la semana pasada falleció en Son Espases un joven rumano que llevaba "dátiles" de cocaína.

Tracking Pixel Contents