"Te deslumbra diez segundos, pero eso es mucho tiempo"
El problema que suponen los punteros láser es bien conocido entre los pilotos, y son muchos los que confiesan haber sufrido sus efectos. "Empecé a oír hablar de ellos hace unos dos años, en París, cuando se nos notificó a las tripulaciones que durante las maniobras de aproximación podríamos sufrir los efectos de estos punteros", explica un comandante de vuelo.
Durante estos años, la práctica se ha extendido por toda Europa, sobre todo en zonas turísticas. "A veces ves los haces de luz que te rodean durante el vuelo, como en las películas de guerra. A mí me han pillado en tres ocasiones", comenta el mismo profesional. "El problema es que si te da directamente en los ojos te deslumbra, y quedas ciego durante unos diez segundos. Pero diez segundos, cuando estás realizando las maniobras para aterrizar, son mucho tiempo".
Algunas compañían han elaborado informes internos en los que recomiendan a sus pilotos especial precaución al aproximarse al aeropuerto de Palma.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- El duro interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá: 'Dice que se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià
- ‘Time Out’ elige cinco ciudades de España y excluye a Palma de su lista
- El polémico cartel se convierte en camiseta