Imputan un homicidio a la acusada de degollar a su novio en los Pullman

La mujer fue excarcelada ayer y proclamó su inocencia; la acusación cree que los hechos son un asesinato

b. p. palma

­La fiscalía ha imputado un delito de homicidio a Verónica D.M., la joven que supuestamente degolló a su novio Francisco C.A., de 25 años, el pasado verano en el apartamento en el que ambos convivían en el edificio Pullman de Cala Major, en Palma. El ministerio público comunicó ayer la acusación durante la primera comparecencia de la Ley del Jurado ante la presencia de la sospechosa, que fue excarcelada y volvió a proclamar su inocencia.

La fiscal considera que los hechos constituyen un homicidio con la circunstancia agravante de parentesco y, por otro lado, ha solicitado el sobreseimiento para dos amigos de Verónica, que fueron acusados inicialmente de encubrimiento y denuncia falsa.

Por su parte, el letrado de la acusación particular Luis Sastregener mantiene los cargos para estos dos allegados por un delito contra la Administración de Justicia y a la principal sospechosa la acusa de asesinato. Los letrados defensores Tomeu Oliver, Francisco Leal y Pénelope León se opusieron ayer a estas acusaciones.

El crimen se produjo en la tarde del 27 de agosto de 2011 en el apartamento 717 de los Pullman, en Palma, donde la pareja residía. Según la versión de la fiscalía, Verónica supuestamente se acercó a su novio cuando este fregaba los platos y le agredió con un arma blanca. La sospechosa presuntamente le asestó una profunda puñalada en el cuello y le produjo otras heridas en el cuello, brazo, hombro y codo. El joven murió desangrado poco después.

Tracking Pixel Contents