El fiscal rebaja las penas para los dueños de un bar de Eivissa por ruido

Un perito indicó que el local cumplía con la normativa pero eso no evitó un exceso de decibelios

b. palau. palma

El fiscal rebajó ayer su petición de pena para los cuatro propietarios del bar El Club de Eivissa entre los años 2005 y 2008, entre ellos un conocido discjockey de la isla, acusados de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por no evitar la contaminación acústica en el local, superar los decibelios máximos permitidos y causar molestias a los vecinos de la zona. El ministerio público solicitó en la segunda sesión del juicio celebrado en la Audiencia de Palma sendas condenas de un año de prisión, multa e inhabilitación para tres de los imputados y seis meses de cárcel para el cuarto sospechoso. Estos se enfrentaban inicialmente a cinco y tres años de prisión. Además, interesó la clausura definitiva del establecimiento.

El fiscal rebajó las penas al eliminar la cuestión de la clandestinidad, que hacía referencia a la ausencia de licencia de bar y café concierto con música en vivo del local durante los primeros meses de 2006, apreciar la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas y aplicar el Código Penal vigente en el momento de los hechos, que es menos gravoso para los acusados. La fiscalía admitió que la pena que se solicitaba en un principio era “excesiva” y la actual “es más proporcionada”.

Por su parte, el letrado de la acusación particular, que mantiene que sí que hubo clandestinidad, elevó a definitivas sus conclusiones, como los abogados defensores, que pidieron la absolución.

<span class="editor_concursos"><strong>Lea la noticia completa en la edición impresa</strong></span>

<span class="editor_documentos"><a href="http://hemerotecapdf.diariodemallorca.es/" target="_blank"><strong>Adquiera el PDF de Diario de Mallorca</strong></a></span>

Tracking Pixel Contents