Muere un trabajador en Establiments arrollado por una máquina asfaltadora

El conductor del vehículo dio marcha atrás y no se percató de que un operario se encontraba a sus espaldas

lorenzo marina. palma

Un trabajador de 37 años murió ayer en Palma aplastado por una máquina asfaltadora. La víctima falleció en el acto después de que el vehículo le pasara por encima cuando circulaba marcha atrás.

El trágico accidente laboral con fatales consecuencias ocurrió ayer sobre las 12.30 horas en el barrio de Establiments, junto al restaurante Es Molí des Compte.

La víctima, C.N.G., se encontraba trabajando en el asfaltado de la carretera de Esporles. El conductor de la máquina asfaltadora no se percató de que el operario estaba detrás hasta que ya era demasiado tarde.

Juan Sabatés, un bombero de Palma, llegaba a su casa cuando se percató del accidente. "Picaba con un compresor cuando la máquina le ha pasado por encima", indicó.

Pese a que el vehículo le había provocado la muerte casi de manera inmediata, el bombero no se lo pensó dos veces y le empezó a practicar maniobras de resucitación cardiopulmonar. "He llegado el primero. Estaba él solo. Tenía la traquea y un muslo destrozados y he empezado a intentar reanimarle", indicó Sabatés.

Los testigos del accidente avisaron al 112. Un dispositivo especial de emergencias se activó en torno al lugar donde ocurrió el siniestro. Las asistencias sanitarias del Ib-salut, efectivos de la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Tracking Pixel Contents