Piden 9 años de cárcel al recepcionista de un hotel de Sóller por violar a una compañera

El fiscal reclama diez años para otro hombre por agredir sexualmente a una mujer en la Colònia de Sant Jordi

efe palma

El recepcionista de un hotel de Sóller será juzgado el próximo jueves por violar supuestamente en el año 2009 a una empleada del establecimiento, unos hechos por los que el fiscal le pide nueve años de cárcel.

Según el escrito de acusación de la fiscalía, los hechos ocurrieron el 24 de mayo cuando el hombre, de 35 años, subió a una habitación del hotel en busca de una empleada que por entonces tenía 29 años y que se encontraba limpiando la estancia.

Una vez allí la empujó hasta el baño y la violó, a pesar de que ella se negó reiteradamente y opuso resistencia, relata el escrito. El fiscal considera al hombre autor de un delito de violación y pide una pena de 9 años de cárcel, así como una indemnización de 1.000 euros para la víctima.

Este no será el único juicio por agresión sexual que acogerá la Audiencia esta semana, ya que el martes se celebrará otro contra un hombre que en noviembre del año pasado, según el fiscal, agredió a una mujer en la Colònia de Sant Jordi.

En concreto, indica en el escrito de acusación, esperó a la víctima a las puertas de un bar y la obligó a meterse en su coche, cogió el volante y condujo hasta un descampado, donde la agredió sexualmente.

Por estos hechos, el fiscal pide 10 años de prisión para el procesado, de 29 años, por los delitos de detención ilegal y agresión sexual. El juicio contra él se celebrará el martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Tracking Pixel Contents