Piden 20 años de cárcel para un hombre por abusos sexuales a sus dos hijos menores de edad

El fiscal sostiene que obligó a los pequeños a mantener relaciones con él cuando tenían entre tres y ocho años

m.o.i. palma

La fiscalía de Palma reclama 20 años de cárcel para un hombre acusado de haber sometido a abusos sexuales a sus dos hijos en varias ocasiones. El ministerio público sostiene que obligó a los menores a mantener relaciones con él cuando estos tenían entre tres y ocho años. Está previsto que el juicio se celebre el próximo lunes en la Audiencia Provincial.

Los hechos, según el escrito de acusación, ocurrieron entre los años 2001, cuando uno de los pequeños tenía apenas cuatro años y el otro era un recién nacido, y 2006. El sospechoso, que tiene ahora 51 años, supuestamente realizó en ese periodo múltiples actos de contenido sexual con los niños.

Los abusos se habrían sucedido en el baño de las diversas viviendas en las que vivieron los menores durante esos años y en otros lugares a los que iban a visitar a su padre, incluso en un callejón cercano a la vivienda del sospechoso.

Secuelas psicológicas

La fiscalía resalta que los dos pequeños padecen un desajuste psicológico que ha requerido tratamiento psicoterapéutico para paliar las secuelas de estos abusos.

El ministerio pública considera que estos hechos constituyen dos delitos continuados de abusos sexuales, por los que reclama penas que suman 20 años de prisión para el padre de los pequeños.

Además, el fiscal pide que el hombre indemnice a cada víctima con 10.000 euros y que se le impida aproximarse a ellos durante dos décadas.

El juicio se celebrará el lunes próximo en la sección segunda de la Audiencia.

Tracking Pixel Contents