La embajada tramita la repatriación de Guillem Gual

El embajador Alfonso Lucini se encargó del papeleo y de apoyar a la familia del mallorquín fallecido

L.M

El embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, se ha encargado personalmente de tramitar la repatriación a España de Guillem Gual, el mallorquín fallecido en el naufragio del crucero Costa Concordia en aguas del Tirreno. Así lo reconocieron los familiares de la víctima mortal del accidente marítimo.

"La embajada lo lleva todo y nos ha dado apoyo total", ensalzó ayer Jaume Gual, el sobrino de Guillem desplazado expresamente a Italia para encargarse de los tramites de la repatriación del cadáver.

En este sentido, Jaume Gual alabó la total disponibilidad del embajador español a sus requerimientos. "Hablamos con él a la una y media de la noche y a las seis de la mañana ya estaba en el pueblo. Yo creo que no ha dormido nada", indicó.

Asimismo, el familiar de Guillem Gual señaló que el jefe de la diplomacia española en Italia se encarga de agilizar todo el papeleo. "Todas las decisiones que está tomando son las idóneas".

Además de los trámites de la repatriación del cadáver, la familia de la víctima mallorquina del naufragio del Costa Concordia espera la realización de la autopsia del cadáver. "Ya han sido designados los forenses. Ahora solo falta saber cuándo se la van a realizar. Depende del tiempo que lleven en Italia para realizar. Cada país tiene el suyo", precisó.

Jaume Gual señaló que la embajada española también se ha puesto en contacto con el juez que lleva el caso para conocer los pormenores de la repatriación.

Los halagos de la familia de Guille Gual también se dirigieron hacia la naviera, propietaria del barco naufragado. "La gente de Costa Cruceros estuvo muy pendiente de nosotros. Nos dio todo lo que necesitábamos".

Todo lo contrario fueron sus referencias a la actitud del capitán del buque. "El único responsable es él. Llamó a su madre y dijo de esta me hago famoso".

Tracking Pixel Contents