Agentes de la Guardia Civil investigan el hallazgo, junto a un camino de Sant Josep, en Eivissa, de un cadáver descuartizado, que fue localizado por una pareja de excursionistas el domingo a mediodía. Los restos se encontraban en un estado de descomposición muy avanzado y metidos en dos bolsas. Según fuentes judiciales, se prevé que la identificación completa del cuerpo se demore en el tiempo por la cantidad de pruebas que hay que realizar. Mientras, la Guardia Civil revisa la lista de desaparecidos en la isla para comprobar si los restos podrían pertenecer a alguno de ellos.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que está previsto que en el día de hoy se realice la autopsia al cuerpo y que el examen permita determinar al menos si se trata de un hombre o de una mujer. “A partir de ahí podrá empezar la investigación”, indicaron. Otras fuentes próximas al caso apuntaron, sin embargo, que se cree con cierta seguridad que se trata de un hombre.

Aunque en un primer momento se desconocía si el cuerpo se encontraba completo por el estado que presentaba, la Guardia Civil señaló que, en principio, parece que está “casi completo”. Sobre el tiempo que puede hacer que la víctima lleva fallecida, las fuentes consultadas indicaron que aún se desconoce, puesto que el estado de descomposición podría deberse a que hiciera bastante tiempo o a que el proceso se hubiera acelarado por estar al aire libre, en un torrente y al alcance de los animales.

El cuerpo fue encontrado sobre las 12.30 horas del domingo junto al camino de sa Font des Verger, una vía asfaltada situada en las proximidades de Sant Josep y que discurre por una zona de bosque.

Una pareja de senderistas que caminaba por la zona vio cómo unos perros olisqueaban y mordían el interior de una bolsa de plástico. Al acercarse comprobaron que parecía que la bolsa contenía restos humanos y entonces alertaron del hallazgo a la Policía Local de Sant Josep. Los agentes avisaron inmediatamente a la Guardia Civil, cuyos agentes acordonaron el perímetro para impedir el acceso de vecinos o de cualquier otra persona.

Los restos del cuerpo, que según fuentes próximas al caso podría estar partido en dos mitades, estaban dentro de las bolsas, pero los animales habían conseguido extraer algunos miembros.