La Guardia Civil ha concluido que la persona que mató de una puñalada en el tórax a Nuria Orol Sarabia el pasado lunes de madrugada en su domicilio del Port d´Andratx es zurda. Y el principal sospechoso del crimen, Zouhair A., marroquí de 37 años con el que la víctima mantenía una relación desde hacía unos meses pero no eran pareja estable, utiliza la mano izquierda para sus quehaceres diarios. Este es uno de los diversos indicios reunidos por los investigadores contra el hombre, quien desde el pasado sábado por la noche está encarcelado por un delito de homicidio.

El magistrado José Castro, en funciones de guardia, decretó la prisión provisional incondicional, tal y como había solicitado el fiscal Julio Cano. Por su parte, el abogado defensor había pedido que su representado quedara en libertad, ya que considera que es inocente. Dos días antes, el magistrado Joan Catany acordó prorrogar la detención del sospechoso para que la Guardia Civil pudiera practicar diligencias complementarias. Gracias a este periodo añadido, los agentes obtuvieron nuevas evidencias.

El juez Castro envió a la cárcel de Palma a Zouhair A. al mantener que existían indicios suficientes para imputarle el homicidio del Port d´Andratx, ocurrido sobre las cuatro de la madrugada del pasado lunes. Según los investigadores, la persona que acuchilló en el corazón a Nuria Orol, de 24 años y madre de dos hijos, es zurda, hecho que coincide con el detenido. Además, el sospechoso fue grabado por una cámara de videovigilancia en las proximidades de la casa de la víctima a la hora en la que esta fue asesinada. Esta circunstancia fue ocultada por Zouhair, quien explicó que estuvo en un pub bebiendo y luego regresó a su casa a las tres de la mañana

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca