­La fiscalía solicita penas que suman 20 años de prisión para un padre que supuestamente violó y abusó de sus dos hijos, de cuatro y un año de edad, respectivamente, de forma reiterada entre los años 2001 y 2006 en Palma. La acusación pública considera al sospechoso, que ahora tiene 52 años, responsable de dos delitos continuados de abusos sexuales. Además de la condena de cárcel, el ministerio fiscal también reclama para el progenitor la privación total de la patria potestad con respecto de los dos menores o bien su inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad durante el periodo de la condena.

El juicio contra el imputado está previsto que se celebre el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Palma. El fiscal pide que el tribunal prohíba al hombre aproximarse y comunicarse con las víctimas durante 40 años y que pague una indemnización de 20.000 euros.

Según se desprende del escrito de acusación, los hechos ocurrieron entre los años 2001 y 2006, cuando el sospechoso presuntamente realizó múltiples actos de contenido sexual con sus dos hijos, un niño que en 2001 contaba cuatro años, mientras que su hermana todavía era un bebé en esas fechas.

Según la versión del fiscal, el acusado aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con el niño para someterlo a tocamientos íntimos, desnudarle y mantener todo tipo de prácticas sexuales con él.

En un primer momento, las acciones del progenitor iban dirigidas al niño, pero luego incluyó en sus actos sexuales a su hija, a la que presuntamente también sometió a diversas prácticas sexuales.

En la mayoría de ocasiones, los hechos habrían tenido lugar en el baño de las diferentes viviendas en las que habitaban los menores, pero también en otros lugares como un callejón cercano a casa o en la zona donde el sospechoso iba a pescar con ocasión de las visitas que realizaban los niños a su padre, según la fiscalía.