13 de octubre de 2011
13.10.2011
Buscan a los tripulantes

Hallan una patera en Cabrera

Según los primeros datos, podrían haber viajado en la embarcación entre ocho y doce personas que, en estos momentos, están en búsqueda

13.10.2011 | 21:33
Esta mañana a las 7.00 horas se ha hallado una patera en la isla de Cabrera de entre 3 y 5 metros de eslora, en la que podrían haber viajado hasta 12 tripulantes. La Guardia Civil no ha practicado todavía ninguna detención, si bien han puesto en marcha un amplio dispositivo para encontrar a los tripulantes de la embarcación.

La embarcación llegó hasta la misma costa de Cabrera y, tras ser detectada, una patrullera de la Guardia Civil ha acudido hasta la embarcación, de dos motores y que se encontraba semi hundida y con objetos personales en su interior.

Inmediatamente, la Benemérita inició un dispositivo de búsqueda de los inmigrantes, si bien aún no los han localizado, por lo que seguirán rastreando la isla en las próximas horas, con el fin de proceder a su detención, de cara a trasladarlos a Palma y, posteriormente, ponerlos a disposición judicial.

Esta es la quinta patera que aparece en Baleares en lo que va de año y, en ninguno de los intentos anteriores, los tripulantes consiguieron su objetivo ya que todos ellos fueron localizados por la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine