07 de octubre de 2011
07.10.2011
Tribunales

Condenado a 7 años por abusar sexualmente de una niña

La menor, que sufrió la agresión el día de su sexto cumpleaños, era la nieta de su pareja sentimental

07.10.2011 | 17:59
La Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a M.A.S.D. a un total de 7 años y un día de prisión por un delito de abusos sexuales a la nieta --de 6 años-- de su pareja sentimental, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Asimismo, el acusado indemnizará a la menor con un total de 18.000 euros por los daños morales, mientras que tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la niña, de su domicilio o lugar donde se encuentre, así como ponerse en contacto con ella durante un periodo de 12 años.

El tribunal consideró probado que el 4 de febrero de 2007, la menor acudió al domicilio de su abuela materna --pareja del acusado-- para celebrar su sexto cumpleaños. Cuando terminó la celebración, los padres de la niña dejaron a la menor en casa de su abuela con ésta y su pareja.

La menor mantenía una relación de familiaridad y confianza derivada de las ocasiones en las que ésta se había quedado en el domicilio del mismo y de su abuela. El hombre, aprovechando esta circunstancia y que su pareja no estaba en la misma habitación, abusó sexualmente de la niña.

A consecuencia de la agresión la menor sufrió heridas en la zona genital, mientras que no ha quedado acreditado que el acusado realizara en otras ocasiones actos de contenido sexual con la niña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine