05 de octubre de 2011
05.10.2011

El detenido por la muerte de un bebé en Alboraia entra en prisión

El joven de 29 años arrestado la semana pasada se encuentra en prisión comunicada y sin fianza

05.10.2011 | 13:21
El joven de 29 años detenido la pasada semana en relación con la muerte de un bebé de ocho meses en la localidad valenciana de Alboraia se encuentra en prisión, comunicada y sin fianza, por orden del juzgado de instrucción número 12 de Valencia, que fue quien, en funciones de guardia, le tomó declaración, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El juzgado abrió la causa por asesinato y se ha inhibido en favor de los juzgados de Moncada (Valencia), competentes por el lugar en el que ocurrió la supuesta agresión mortal, según han señalado las mismas fuentes.

El joven, novio de la madre del bebé, llevó el pasado 23 de septiembre al menor a Urgencias del centro de salud de Alboraia diciendo que se había atragantado y que presentaba dificultades respiratorias. Inmediatamente lo trasladaron al hospital más cercano, el Clínico de Valencia, donde el bebé falleció de una parada cardiorespiratoria.

El pequeño ingresó ya con muerte cerebral ya que presentaba fracturas craneales por golpe violento, según las mismas fuentes.

Los hechos se produjeron entre las 8.30 y las 10.00 horas de pasado día 23 cuando el ahora detenido, de nacionalidad colombiana, estaba solo en casa cuidando del pequeño, hijo de su pareja sentimental. Por estos hechos se procedió a la detención a las 15.00 horas del pasado jueves 29 de septiembre del acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine