02 de octubre de 2011
02.10.2011

Mueren los 18 ocupantes de un avión que se estrelló en isla de Sumatra

Los equipos de rescate hallaron ayer los cadáveres tras dos días de trabajos en un zona de difícil acceso

02.10.2011 | 08:30
­Las autoridades indonesias confirmaron ayer la muerte de los 18 ocupantes de un avión que el pasado jueves se estrelló en el norte de la isla de Sumatra, después de dos días de infructuosas labores de rescate.
El director de la operación de rescate, Daryatmo, explicó a los medios que dos equipos lograron descender hasta el aeroplano y confirmaron que tanto los 14 pasajeros como los 4 miembros de la tripulación estaban muertos en su interior.
La esperanza de encontrar a personas con vida había aumentado el viernes después de conocerse que supuestamente el piloto había enviado un mensaje radiofónico tras el siniestro y que varios familiares habían logrado hablar con algunos pasajeros.
El aeroplano, del modelo CASA C-212 y perteneciente a la aerolínea local PT Nusantara Buana Airyang, cubría la ruta entre las localidades de Medan y Kutacane cuando perdió el contacto radiofónico 25 minutos después de despegar.
A pesar de que los equipos de rescate se desplazaron a la zona en la mañana del jueves, la recuperación de los cuerpos no fue posible hasta ayer por las dificultades que presentaba la orografía del lugar y las adversas condiciones meteorológicas.
Se trata del tercer accidente aéreo en Indonesia en el espacio de un mes, después de que se produjesen otros dos que se saldaron con la muerte de cinco personas. Los accidentes de aviación son frecuentes en Indonesia a causa del escaso mantenimiento de los aparatos, las deficientes infraestructuras y las laxas normas de seguridad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine