26 de agosto de 2011
26.08.2011

Un incendio forestal devora unas 20 hectáreas de pinar en Costa d´en Blanes

Las llamas se acercaron a unos 200 metros de las viviendas, por lo que una quincena de vecinos fueron desalojados - Decenas de bomberos y medios aéreos, algunos llegados desde la península, intentaban frenar el avance del fuego

26.08.2011 | 08:30
Un avión arroja agua sobre las llamas, muy próximas a las viviendas, entre una densa humareda ayer tarde en Costa d´en Blanes.
Mallorca volvió a convertirse ayer en un infierno. Cuatro incendios forestales, algunos de ellos intencionados, trajeron de cabeza a los bomberos en Palma, Calvià y Petra y arrasaron varias hectáreas de bosque. Costa d´en Blanes se llevó la peor parte cuando, a media tarde, las llamas comenzaron a devorar un pinar, acercándose peligrosamente a varias viviendas y provocando el desalojo de una quincena de vecinos. La magnitud del fuego forzó la intervención de unos 70 bomberos en tierra, apoyados desde el aire por helicópteros y aviones, algunos de ellos llegados desde la península, y provocó el corte de la salida de la autopista que conduce a Bendinat. Las primeras estimaciones cifraban en unas 20 hectáreas la superficie quemada.

Lea la información completa en nuestra edición impresa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine