Los servicios de Emergencias 112 han dado por extinguido a las 19.55 horas el incendio que ha afectado esta tarde al Parque Natural de s'Albufera y que se calcula que podría haber quemado en total unas 15 hectáreas de superficie, según estimaciones iniciales de la Conselleria de Medio Ambiente.

El incendio comenzó en un solo foco sobre las 14.00 horas en torno al kilómetro 5 de la carretera entre Sa Pobla y s'Albufera y penetró poco después en el parque natural, ya dividido en dos frentes y azuzado por el viento.

Técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Protección Civil, la Policía Local de Alcúdia y efectivos de los Bomberos de Mallorca, de los parques de Inca y Alcúdia han trabajado en la extinción, con el apoyo de tanquetas y cuatro helicópteros y con la prioridad de controlar el fuego cuanto antes para que penetrara lo menos posible en el parque.

La Conselleria de Medio Ambiente ha remarcado que frecuentemente se producen incendios en la zona donde ha arrancado hoy el fuego, que coinciden con días de fuerte viento. El conseller Gabriel Vicens ha acudido al lugar del incendio.