Arrestado por torear el tráfico en la Vía Cintura al intentar quitarse la vida, creando así una situación de grave peligro para la seguridad vial. La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a hombre de 35 años que entró en la Vía Cintura con la intención de suicidarse y que puso en grave peligro la vida de los numerosos conductores que a esa hora circulaban.

El grave altercado tuvo lugar a primera hora del día, a las 8.30 de la mañana, en un momento de circulación intensa en la Vía Cintura, cuando un hombre, al parecer con las facultades mentales perturbadas, entró en la carretera con la intención de suicidarse.

El varón se lanzó a torear los coches en un intento desesperado por quitarse la vida. Los conductores de los numerosos vehículos que a esa hora circulaban por la carretera, hicieron lo imposible para esquivar al hombre que se interponía en su camino. Dada la elevada velocidad a la que se circula en esta autovía, el varón creó una situación de grave peligro para el tráfico rodado.

Tráfico cortado

Afortunadamente, uno de los conductores dio la alarma por lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico, que envió a una patrulla para tratar de detener al suicida que con su actitud había provocado grandes riesgos, tanto para sí mismo como para el resto de conductores.

Acto seguido se personó en el lugar una patrulla del Instituto Armado que procedió a cortar por completo la circulación de ambos carriles de la autovía, ya que el perturbado, no paraba de moverse de un lado a otro de la calzada. Los agentes trataron de reducir al hombre, pero éste se resistió y reaccionó con una gran agresividad para evitar ser apresado. Los guardias civiles se enfrentaron a serias dificultades para atrapar al violento varón, que incluso provocó lesiones a uno de los agentes durante el forcejeo, rompiéndole un dedo.

Policía

Poco después, se personó también en el lugar una patrulla policial que ayudó a los agentes de la Benemérita a reducir al perturbado, mientras el tráfico en la autovía seguía cortado, creándose así retenciones en la citada autovía.

Finalmente, gracias a la ayuda de los policías, el hombre fue detenido por los agentes, que se lo llevaron esposado del lugar. Acto seguido, los agentes procedieron a reabrir la circulación en la Vía Cintura, sin que hubiera que lamentar más daños personales en el desafortunado incidente.

El hombre fue arrestado acusado de sendos delitos de desobediencia y contra la seguridad del tráfico. El varón, un español de 35 años, pasará hoy a disposición judicial.