Actuó en Palma pero también dejó su huella en Italia. Palmiro, un empresario investigado en Mallorca por una estafa de unos dos millones de euros a personas vinculadas al mundo del trote en el hipódromo de Son Pardo, ha sido extraditado al país transalpino. Las autoridades italianas lo reclamaban para cumplir varias condenas de más de 20 años de prisión. Y el motivo siempre era el mismo: múltiples estafas. El hombre, que utilizaba varias identidades y llevaba un elevado tren de vida, fue extraditado después de que la Audiencia Nacional así lo acordara para que pudiera cumplir allí las sentencias que tiene pendientes.

Conocido en el hipódromo

En el hipódromo de Son Pardo aún recuerdan al sospechoso. Aparentaba una gran solvencia económica, se movía en coches de alta gama e incluso poseía una cuadra de caballos de competición. Residió durante varios años en la isla hasta que en 2005 huyó de forma precipitada. El empresario se fugó después de captar inversores. Con él, también desapareció el dinero. Las víctimas denunciaron los hechos y en 2009 fue arrestado en Portugal. Luego, fue trasladado a la prisión de Palma donde permaneció hasta que las autoridades italianas lo reclamaron para cumplir condena en dicho país. En Palma, se sigue investigando la estafa.

Al final hubo acuerdo

Hace varias semanas se celebró un juicio contra un joven conductor que circulaba de forma temeraria por Palma y arrolló a un motorista. La víctima sufrió gravísimas lesiones y tuvieron que amputarle una pierna. El acusado admitió los hechos y se conformó con la pena, pero la vista prosiguió para dirimir la indemnización que le debía corresponder al perjudicado. Durante el juicio, salió a la luz que la compañía aseguradora había contratado a un detective privado para seguir al motorista herido. El afectado explicó que su vida había cambiado por completo desde el día del accidente y que tenía graves secuelas después de que le amputaran la pierna. La aseguradora, tras el primer día de la vista oral, prefirió llegar a un acuerdo con la víctima y decidió pagar una elevada indemnización. Así, el asunto quedó zanjado.

Colaboración ciudadana

Una mujer que sufrió un accidente de tráfico el pasado martes en Palma ha solicitado colaboración ciudadana para tratar de localizar al culpable del siniestro, que se dio a la fuga. El suceso ocurrió poco antes de las cinco de la tarde en el cruce de las calles Eucaliptus y Baltasar Valentí, en el Vivero, cuando un joven al volante de un Citroen Xsara Picasso de color blanco se saltó un ceda el paso y chocó contra dos vehículos. El conductor huyó a toda prisa y desobedeció a un agente. Ningún testigo pudo anotar la matrícula, por lo que una afectada pide ayuda para localizarle.

Chispas en plena calle

Hace unos días la Policía Local de Palma recibió una llamada muy curiosa de un vecino. Una persona estaba arrojando efectos desde la ventana de un domicilio a la vía pública. Algunos objetos impactaron con el cableado lo que produjo chispas en plena calle. Cuando la patrulla llegó al lugar, no vieron nada de nada.

Fiscal en bici

La moda de ir en bicicleta por Palma cada vez se extiende más. Acostumbrados a ver a un magistrado desplazándose por las calles de la ciudad en el vehículo más ecológico, ahora también un fiscal de la isla utiliza la bicicleta. Habrá que tomar nota. Es una buena opción para hacer deporte y como medio de transporte.

Detenido un jardinero con 24 kilos de marihuana en Girona

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una persona de origen holandés cuando trataba de salir de España por la frontera de La Jonquera (Girona) con más de 24 kilos de marihuana ocultos entre productos de jardinería en su furgoneta. Los agentes sorprendieron al sospechoso e intervinieron la droga que llevaba escondida (en la imagen).