La Policía Nacional detuvo en Palma a un italiano buscado por una abultada evasión de impuestos en Alemania. La Fiscalía de Colonia le acusa de un fraude fiscal que podría alcanzar los 750.000 euros.

Las autoridades alemanas remitieron a Mallorca una reclamación judicial contra el prófugo buscado por dos presuntos delitos de fraude fiscal. La cantidad habría sido evadida entre los años 2003 y 2004.

Patricio F., italiano de 47 años, montó una importante empresa en Colonia con un elevado volumen de facturación. Entre los meses de marzo de 2003 y agosto de 2004, las ventas alcanzaron un total de 4.700.000 euros. Sin embargo, la cantidad declarada no se correspondía con esta suma.

Fraude continuado

El presunto fraude fiscal más elevado lo cometió el empresario italiano durante el año 2003. La Hacienda alemana estima que el dinero no tributado alcanzaría la suma de 624.408 euros.

Al año siguiente, Patricio también habría eludido su obligación de tributar. No obstante, la cantidad fue sensiblemente inferior. Durante 2004 no habría pagado a Hacienda 127.550 euros.

Con los datos del fisco en su poder, un juzgado alemán emitió una orden internacional de detención. Los agentes de Delincuencia Internacional de la Jefatura de Baleares se encargaron de la investigación. Sobre las siete y media de la tarde del pasado viernes, Patricio fue detenido en su domicilio de Palma. El fugitivo quedó a disposición de la Audiencia Nacional mientras tramita la extradición.