Tres personas han sido detenidas en Vélez-Málaga (Málaga) por agredir presuntamente a dos agentes de la Policía Local tras negarse a dejar de fumar en el interior de un bar de este municipio.

Los hechos se produjeron el viernes sobre las once de la noche cuando los policías locales entraron en el establecimiento, situado en la avenida de las Naciones, para tomar café y vieron que tres personas estaban con cigarrillos encendidos, según informó ayer en un comunicado el ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Los dos policías intentaron convencer a los clientes para que dejaran de fumar, pero al negarse trataron de identificarlos para realizar la correspondiente denuncia. Uno de los clientes no quiso facilitar su identidad y dijo a los funcionarios: "Lo que tenéis que hacer es iros a buscar droga; tomaros el café y os vais a la calle, que lo único que hago es fumarme un cigarro. Fumo porque me da la gana". Ante la petición de que se identificara, el individuo manifestó: "Si queréis, me lleváis detenido; me lleváis donde queráis, pero no os voy a dar el carné porque esté fumando". Cuando los agentes pretendían introducirlo en el vehículo policial, los otros acompañantes iniciaron la disputa.