La Guardia Civil investiga el robo con violencia e intimidación cometido ayer de madrugada por unos encapuchados en el chalé de Galapagar (Madrid) de un constructor del municipio, quien se encontraba en la vivienda cuando se produjo el asalto.

Fuentes de la investigación señalaron que del caso se ha hecho cargo la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil que, entre otras cuestiones, está intentando aclarar los efectos que los ladrones podrían haber sustraído del domicilio. La llamada alertando del asalto era recibida en el puesto de la Guardia Civil de la localidad a las cuatro y media de la madrugada. Al parecer, los encapuchados encerraron al constructor en una habitación mientras robaban en la casa.

Por su parte, el concejal de Seguridad de la localidad, Pedro Hernández, explicó que el constructor fue encerrado en una habitación junto a su mujer y que pese a la situación su vida no corrió peligro en ningún momento. "Es un hecho aislado. Lógicamente tenemos que pensar que hay más de cuatro millones de parados y que en más de dos millones de economías domésticas no entra ni una renta. Es una situación de desesperación que lleva a las personas a cometer estos actos".