Un hombre de 42 años ha sido detenido en Zaragoza como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil a través de Internet, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Las investigaciones, iniciadas por el Grupo de Delitos Tecnológicos, han puesto de manifiesto la existencia de numerosos archivos que contenían escenas escabrosas de sexo explicito en las que aparecían menores, los cuales habían sido descargados y compartidos a través de Internet por el detenido, quien utilizaba el ordenador de su domicilio particular.

Una vez obtenidas todas las principales pruebas incriminatorias, en el transcurso de la investigación enmarcada en la operación denominada Proper, la policía ha detenido a José M.T. como presunto autor de un delito que atenta contra la indemnidad sexual de los menores de edad, han agregado las mismas fuentes.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zaragoza, en funciones de guardia, donde tras prestar declaración ha quedado en libertad con cargos.