Un conductor fue detenido la pasada madrugada por la Policía Local de Palma por protagonizar una persecución policial, que terminó estrellándose con su coche contra la puerta de un bar.

El incidente ocurrió sobre las tres de la mañana de ayer. El detenido conducía una furgoneta que trasladaba en la parte superior del vehículo una señal de tráfico de zona para minusválido. Cuando se encontraba en la calle Andreu Torrens, en Palma, esquina con la calle Jesús, el vehículo frenó de golpe. Esta violenta maniobra provocó que la señal de tráfico se soltara y cayera al suelo.

El conductor, que es de nacionalidad cubana, bajó de la furgoneta y fue de nuevo en busca de la señal. Sin embargo, se dio cuenta de que una patrulla de la Policía Local se encontraba cerca del lugar del accidente y se acercaba a su vehículo.

El individuo, ante esta situación, se colocó de nuevo al volante y arrancó. Inició una maniobra para darse a la fuga, ya que detrás del vehículo salió la patrulla policial.

Al llegar a la zona de la plaza Barcelona el conductor perdió el control del vehículo, que se estrelló contra la puerta de un bar de dicha zona. El hombre, lejos de detenerse, bajó del vehículo y se salió corriendo para evitar que la Policía lo arrestara. No llegó muy lejos, ya que varias calles más adelante los agentes lograron darle alcance y detenerle.

El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, que confirmó las sospechas iniciales de que se encontraba bajo los efectos del alcohol.