Un adolescente que hace pocos días cumplió los 18 años de edad ha sido detenido por el Grupo de Homicidios de la Policía por un delito de lesiones graves. La víctima es un menor de 15 años de edad, que sufrió varios golpes en la cara que le han ocasionado lesiones muy graves, hasta el extremo de que han tenido que colocarle un implante tras una operación quirúrgica.

Según señaló ayer la Policía, este incidente ocurrió el pasado martes en las canchas de baloncesto del parque de Son Oliva, en Palma. Tanto la víctima como el joven detenido, de nacionalidad dominicana, participaban en un partido informal en este parque cuando de pronto se inició una pelea. Algunos testigos han asegurado que el detenido le propinó varios golpes a su oponente en la cara y en la cabeza, sin apenas darle la oportunidad de defenderle.

El menor quedó tendido en el suelo y fue auxiliado por otros jóvenes del parque, que debido a su estado solicitaron la presencia de una ambulancia. Los médicos que le atendieron comprobaron que el menor, que también es de nacionalidad dominicana, presentaba un hundimiento en la bóveda craneal, así como la fractura de varios huesos de la cara. Ya en el hospital se comprobó el alcance exacto de las lesiones y se decidió colocarle un implante en la cara.

El presunto agresor fue presentado ayer en el juzgado de guardia y quedó en libertad.