Un conocido empresario de Manacor, Joan Mateu Monserrat, que también había sido guardia civil, falleció ayer tras sufrir un accidente de trafico en una carretera de la localidad. La víctima, de 60 años de edad, había sido propietario del restaurante Can Guixa.

El trágico suceso ocurrió sobre las tres de la tarde de ayer a un kilómetro y medio de distancia de la rotonda que conduce hacia la carretera de Felanitx, dentro del término municipal de Manacor. Este lugar se sitúa a la altura del centro de discapacitados Aproscom. Parece ser que el accidente se produjo cuando una furgoneta que salía de este centro se incorporó a la carretera. El empresario conducía una motocicleta marca Suzuki y de pronto se encontró con la presencia del otro vehículo. Joan Mateu frenó en seco, pero perdió el equilibrio y cayó al suelo. La moto se estrelló después contra la furgoneta.

El motorista quedó tendido en el suelo, ya inconsciente. Se avisó de inmediato a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios sanitarios. Un médico del PAC y una ambulancia del 061 acudieron en auxilio del motorista. Pero a pesar de los esfuerzos médicos para intentar ayudar a la víctima, todo fue inútil. Solo se pudo certificar su muerte. El casco se localizó a varios metros de distancia del cadáver.

En la jornada de ayer también se produjeron otros accidentes de circulación, aunque por fortuna no hubo que lamentar más víctimas mortales.

Así, dos personas resultaron heridas en una colisión entre dos vehículos ocurrida en la carretera de Campos a Porreres. También una mujer que conducía un turismo salió ilesa después de perder el control de su vehículo en el tramo entre Capdellà y Peguera. El vehículo dio una vuelta de campana. Después hubo otro accidente grave en Santa Ponça.