Doce personas fueron detenidas durante el fin de semana en Palma por la Policía Nacional y la Policía Local por distintas agresiones y amenazas en el ámbito familiar.

Entre la medianoche del jueves y la medianoche del domingo, la Policía Nacional tuvo que intervenir en once casos de malos tratos. Uno de los más graves fue el protagonizado por Iván A.N., de 32 años, que fue denunciado por su ex pareja por golpearla en presencia de sus hijos, de trece y cinco años. El chico mayor intentó defender a su madre y el hombre le había propinado un empujón. La víctima manifestó a la Policía que durante los meses que estuvieron conviviendo había sufrido malos tratos y había llegado a violarla, aunque no le había denunciado.

En otro de los incidentes fue detenido otro hombre de 32 años, Antonio R.S., denunciado por acosar a una joven, con quien pretendía mantener una relación. Tras ser detenido, llegó a amenazar de muerte a la mujer en presencia de los policías.

En otro altercado violento fue arrestado un chico de 15 años por maltratar a su hermana de 23, que tuvo que salir huyendo y refugiarse en la vivienda de una vecina.

Por su parte, la Policía Local arrestó a una mujer de 42 años que provocó otro altercado violento en la casa de su madre. Al parecer la detenida tiene retirada la custodia de sus hijos, que viven con su abuela. La mujer acudió al domicilio e inició una discusión en la que llegó a pegar a uno de sus hijos.