Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven español, J.G.N de 24 años de edad, por robar casi 100 pájaros, entre diamantes y verderoles, y varios reclamos de perdiz, por valor de 5.000 euros, de una finca de Llucmajor en la que llegó a acceder hasta en cuatro ocasiones.

Además de estos robos, el joven arrestado también entró en otras casas de campo de la zona, de las cuales sustrajo bienes, siempre relacionados con los animales como jaulas o comida. Al parecer, el detenido aprovechaba cuando no había nadie en la propiedad para acceder a ésta y cometer el robo.

Finalmente, tras el arresto de este individuo, el Instituto Armado recuperó gran parte de los efectos que habían sido sustraídos y los devolvió a sus respectivos propietarios.

Fueron funcionarios del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llucmajor quienes alertaron a la Guardia Civil de los numerosos robos que se estaban cometiendo en la zona y que no fueron denunciados por la escasa cuantía de lo que había sido sustraído.

Definitivamente, los datos que estos técnicos del Consistorio del municipio aportaron a la Benemérita, fueron determinantes para la investigación que culminó con la detención del presunto autor de los hechos y la recuperación de los bienes robados.