El fiscal reclama diez años de prisión para un hombre acusado de tirar a una mujer al vacío desde una altura de nueve metros con intención de matarla en Cala Rajada. La víctima, una prostituta que había sido contratada por el procesado, sufrió diversas fracturas que le han dejado secuelas y estuvo una semana en el hospital.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de marzo de 2007, cuando el acusado, un marroquí de 31 años, contrató los servicios de la víctima en un club de la carretera que une Manacor y Porto Cristo. Ambos se marcharon entonces al domicilio del hombre, en Cala Rajada, donde mantuvieron relaciones sexuales en dos ocasiones.

La mujer explicó que durante su estancia en la vivienda pudo ver cómo el acusado vendía cocaína a varias personas. Según el fiscal, el hombre y la mujer estaban en un dormitorio cuando uno de los compradores de droga entró en la habitación. La víctima, asustada, decidió salir corriendo y el sospechoso fue tras ella. La mujer llegó a la terraza, se subió a un muro y supuestamente fue empujada por el acusado. Cayó al vacío desde una altura de nueve metros y sufrió fracturas en ambos pies.

La mujer tuvo que ser hospitalizada, estuvo ingresada una semana y las lesiones que padeció le han dejado secuelas tanto físicas como estéticas, según recoge el escrito de acusación. La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo al sospechoso y llevó a cabo un registro en su vivienda, donde los agentes hallaron dinero en efectivo, pero no aparecieron drogas.

La fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de intento de homicidio y reclama para él diez años de cárcel. Además, solicita que indemnice a la víctima con casi 23.000 euros. El juicio se celebrará el miércoles en la Audiencia Provincial de Palma.