La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil de la zona se movilizó ayer para buscar a una pareja que atracó a una anciana en Son Ferrer y logró, con amenazas de muerte, que les entregara unos 200 euros. La víctima dio una descripción de los asaltantes, con un dato excepcional: circulaban en un coche con dos niños a bordo.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la mañana de ayer en plena calle de Son Ferrer. La víctima es una mujer de edad avanzada, que fue abordada por una pareja de jóvenes, quienes la conminaron a que les entregara todo el dinero que llevaba.

Los atracadores la intimidaron con frases como que la iban a matar o que le iban a lanzar cuchillos. Finalmente lograron que les entregara el dinero que llevaba, unos 200 euros, y se dieron a la fuga en un coche.

La víctima avisó de inmediato al Policía Local de Calvià, y dio una serie de características físicas de los atracadores, así como del turismo. Pero el dato más extraño fue que, en el interior del vehículo viajaban también dos menores, que al parecer estuvieron esperando allí a los adultos hasta que hubieron cometido el asalto.

La Policía Local y la Guardia Civil difundieron las características de los sospechosos entre todas sus patrullas disponibles en la zona, y se llevaron a cabo batidas para tratar de localizarles, si bien ayer por la tarde estas gestiones habían resultado infructuosas.

Por su parte, la Guardia Civil de Palmanova arrestó esta semana a un joven de 22 años, identificado como Tomás P.S., al que se le imputa los delitos de robo con fuerza y amenazas. El arrestado perpetró un robo y posteriormente amenazó a la víctima para que no le denunciara. La Guardia Civil de es Pont d´Inca arrestó también a dos jóvenes por sustraer videojuegos al descuido en un centro comercial de Marratxí.

Los datos

Asalto

Una anciana avisó ayer a la Policía Local de Calvià después de sufrir un asalto por parte de una pareja de jóvenes en plena calle de Son Ferrer. Le robaron 200 euros.

Con dos niños

La víctima explicó que los asaltantes circulaban en un coche con dos niños a bordo.

Búsqueda

La Policía Local y la Guardia Civil hicieron una batida por la zona para localizar a los atracadores.