La Operación Occidente contra el tráfico de drogas en el poblado de Son Banya ha supuesto la detención de seis personas, 4 hombres y 2 mujeres, y la incautación de 350.000 euros, 1 kilo de joyas, 1,2 kilos de cocaína, 300 papelinas de heroína y 80 gramos de marihuana.

La mayoría del material estaba escondido en el interior de cojines, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares.

Un centenar de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, con el apoyo de un helicóptero, se desplegaron ayer tarde y noche en este poblado de chabolas para llevar a cabo una gran operación policial contra el tráfico de estupefacientes.

Su objetivo era el desmantelamiento de uno de los principales focos del tráfico de drogas y el menudeo de la ciudad. La operación de ayer fue la tercera de gran calado que se produce en lo que va de año en este poblado.

La última gran redada tuvo lugar el pasado 17 de junio con la participación de 130 agentes y conllevó la detención de ocho personas por supuestos delitos relacionados con el tráfico de drogas en la denominada "Operación Zenith", en la que se incautaron de 1,3 kilos de cocaína, 2 de marihuana, 125 gramos de hachís y 4,5 kilos de joyas.

En mayo tuvo lugar la "Operación Oriente" con otros nueve detenidos en la misma zona de Palma, en la que se desarticularon varios puntos de venta de droga y se incautaron de 281 gramos de cocaína, 300 papelinas de heroína, 2,1 kilos de marihuana y casi 61.500 euros en efectivo.

Anteriormente, la denominada "Operación Kabul" permitió la desarticulación del clan de "la Paca".