Fin de la huida. La Policía austriaca ha detenido en aquel país a dos jóvenes alemanes de 24 y 32 años como supuestos autores de los cuatro atracos a punta de pistola cometidos a mediados de octubre en farmacias y salones recreativos de Palma y Manacor. Los dos sospechosos huyeron de Mallorca tras dar su último golpe y durante este tiempo cometieron en el país alpino otros siete asaltos similares.

El modus operandi de los atracadores era siempre el mismo: uno de ellos entraba en el local con un arma de fuego en la mano y el rostro cubierto por un pasamontañas. Intimidaba a quien estuviera allí y se llevaba todo el dinero que podía. Mientras, el otro esperaba fuera con un coche listo para escapar.

La ruta delictiva de los acusados comenzó el 6 de octubre en un salón recreativo de la calle Cardenal Rossell, en Palma, donde se llevaron 1.414 euros. Cuatro días después repitieron la operación en un local de juego de Manacor con un botín de 250 euros. El 11 de octubre asaltaron una farmacia de la calle Son Fangos, cuya dependienta fue encañonada y obligada a entrar en la trastienda. El ladrón consiguió apropiarse de 3.000 euros de la caja de caudales.

Disparos al aire

El último golpe de los atracadores en Mallorca se produjo el día 13 de octubre hacia las once de la noche en una farmacia de calle Joan Miró. En aquella ocasión, el ladrón llegó a disparar dos veces al aire y se llevó 350 euros.

El grupo de Atracos de la Policía no tardó en concluir que los cuatro asaltos era obra de una misma banda. El hallazgo por parte de unos niños de una pistola de fogueo en una mochila abandonada en la zona de es Carnatge, cuya munición coincidía con la encontrada en la farmacia, impulsó las pesquisas.

Los investigadores consiguieron identificar a los dos atracadores y descubrieron que habían huido a la península en el coche que habían alquilado. La orden europea de arresto emitida hace unas semanas permitió que la Policía austriaca los interceptara en la localidad de Zell Am See. Las autoridades del país alpino les acusan además de haber asaltado allí, tras su huida de Mallorca, cinco restaurantes, un banco y un salón de bronceado. Los detenidos, Marcus F.B. y Yannick S., acumulan un total de 32 antecedentes.