Un motorista de 30 años fue detenido hace unos días en Palma por conducir ebrio y sin casco un ciclomotor para el que no tenía licencia y que no llevaba matrícula. El arresto se produjo tras una peligrosa persecución por el centro de la ciudad, durante la cual el motorista se saltó varios semáforos en rojo, circuló por calles peatones o en dirección contraria y estuvo a punto de arrollar a dos peatones.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco y cuarto de la madrugada del pasado lunes. Una patrulla de la Policía Local observó a un motorista que circulaba sin casco por la plaza Pont. Aunque los agentes le dieron el alto, no se detuvo. Comenzó entonces una larga y peligrosa persecución a la que se sumaron hasta cuatro coches patrulla.

La alocada huida del motorista continuó por Sant Magí y la plaza Progrés, donde se saltó un semáforo y estuvo a punto de arrollar a dos peatones que cruzaban la calle. El joven se dirigió después hacia Vía Argentina y descenció por Jaume III. En la confluencia con la plaza Joan Carles I, un turismo tuvo que frenar bruscamente para ecvitar llevárselo por delante. El motorista, pese a que cuatro coches de la Policía iban ya tras él, decidió seguir la marcha. Se adentró en la peatonal Costa de sa Pols, siguió por la plaza de s´Olivar y circuló en sentido contrario por la calle Cardenal Pou. En la Rambla, se subió al paseo central y se dirigió hacia la calle Baró de Pinopar, donde finalmente pudo ser interceptado.

Los policías descubrieron entonces que el motorista, un dominicano de 30 años, estaba ebrio aunque se negó a someterse al test. Además, comprobaron que nunca había obtenido permiso para conducir ese tipo de vehículos y que la moto no tenía seguro ni matrícula. El joven fue arrestado por cuatro delitos diferentes.

Los datos

Alocada huida

El motorista, perseguido por cuatro coches patrulla, se saltó varios semáforos, estuvo a punto de arrollar a dos peatones y circuló por calles peatonales y en dirección contraria.

Cuatro delitos

El joven, que circulaba ebrio y no llevaba casco, ni seguro ni carné, está acusado de cuatro delitos.