La Policía ha detenido en Palma a un hombre de 37 años que supuestamente abusó sexualmente de una adolescente de 16 en plena calle hace dos meses. La adolescente denunció que un individuo la había abordado al salir del autobús y, tras intimidarla, la llevó a una zona apartada y la sometió a tocamientos. En las semanas siguientes, el sospechoso la acosó con llamadas y mensajes telefónicos.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre por la tarde, cuando la menor salió de un autobús cerca de la plaza Teniente Coronel Franco. Un hombre la abordó y entabló conversación con ella mientras la seguía. Poco a poco, el varón la fue intimidando para que le diera su número de teléfono y le dejara hacerle una foto, hasta que le dio un empujón, la arrastró y la sometió a tocamientos hasta que la menor pudo huir. La víctima aseguró que tras este episodio el hombre la llamó varias veces y le dejó mensajes en su teléfono.

La Policía puso en marcha una investigación que culminó el pasado martes con el arresto de Santiago L.S. como presunto autor de un delito de abusos sexuales.